LAS NUBES PARAISO DE CHIAPAS

“Las Nubes”, paraíso de Chiapas

 

Es una maravilla natural enclavada en la zona de La Selva Lacandona, en el municipio de Maravilla Tenejapa, Chiapas, A una distancia de 120 kilómetros de Comitán, por la carretera fronteriza,   este centro ecoturístico tiene como principal atractivo el caudaloso río Santo Domingo. La mayoría de los visitantes vienen con el fin de descansar, ver el anochecer del lugar, para despertar al día siguiente con una mente sana, respirando el aire puro de las aproximadamente mil 800 hectáreas de selva.

 

Cuenta con una gran cantidad de balnearios naturales, de distintas profundidades y extensiones, con  lirios, arbustos, orquídeas y una diversidad de flores adornándolo, Río abajo los rápidos permiten la práctica del raffting, como una alternativa para la diversión, particularmente para quienes disfrutan de este deporte.

 

El paseante puede practicar el senderismo, conociendo de cerca animales diurnos como los tucanes, pericos, loros chachalacas, pollas de monte, azulejos, colibríes, pinzones, o cuadrúpedos como el tejón (que anda en manadas), jabalíes, andasolos (tejón adulto mayor) e inclusive algunos ejemplares de los cenzos, o coche de monte tamborero, el animal más atacante de la zona, hoy un poco más alejado del lugar. Otros animales susceptibles de encontrar son el jaguar, el puma, ocelote, tepezcuintle, y aves como el tucán, la pava y la cocolita; También, se escucha  el trinar de las aves, el lenguaje de los chiflones, las caídas de agua y de los imponentes rápidos. Todo eso y mas es las “NUBES” en Chiapas; Mexico.

 

Fuente: El Fronterizo Del Sur

 

HAZ CLIC EN LAS FOTOS PARA AMPLEAR

 
 
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: