MENOS LANA A LOS PARTIDOS

 

Alianza Cívica en México, lanzó en últimos días una campaña: reducir el presupuesto de los partidos políticos. ¡Ya Bájenle! es el título, una idea que quizá como ninguna otra puede unir a la gran mayoría de los ciudadanos en torno de una misma causa.

Algunos políticos argumentarán que es imposible porque ese dinero se asigna según mandato constitucional. En efecto, los legisladores se encargaron hace dos años de reformar el artículo 41 de la Constitución para que a los partidos se les asigne dinero en función del padrón inscrito en el Registro Federal de Electores.

La propuesta ¡Ya Bájenle! incluye reemplazar ese criterio con uno más sensato: asignar dinero a los partidos con base en el voto efectivo; es decir, que a mayor abstención en las urnas menor sea el presupuesto para las agrupaciones políticas en su conjunto.

Ya no hay tiempo para hacer este cambio en la Constitución, argumentarán otra vez los partidos políticos. Bueno. Basta con que los partidos establezcan un punto de acuerdo alrededor de la propuesta con la intención explícita de convertirla en ley en el próximo periodo de sesiones.

¡Ya Bájenle! Al presupuesto de los partidos, a la clase Política  de alto nivel incluido ex presidentes, a los gastos superfluos y excesivos de los tres niveles de gobierno, esto es mas importante que subirle a los impuestos.

¿Sabías que…?

Los partidos políticos recibirán más de 3,000 millones de pesos en 2010 aunque no hay un proceso electoral federal.
El de los partidos es el único presupuesto público que está "protegido" a nivel constitucional.
Un voto en Brasil cuesta $4 pesos, en Argentina $5, en Panamá $68, y en México ¡$224!!

UNETE A LA CAMPAÑA ¡YA BAJENLE!

Menos dinero a partidos

Con la cual proponemos reducir el presupuesto de los partidos políticos en 57%

Para más información, ingresa a la página:

www.yabajenle.org.mx 

Les invito a sumar su voz para exigir que antes del 15 de noviembre se reduzca el presupuesto destinado al financiamiento a los partidos políticos.

La invitación es que a que cada uno envíe un correo electrónico a los diputados.

Esto se puede hacer de manera sencilla Y SEGURA, desde el sitio que envía los correos automáticamente en el sitio: http://www.yabajenle.org.mx/

Y además les pido copiar y reenviar este mensaje o mejor un mensaje personal de uds. si es posible- a todos sus contactos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: