GOLPE MORTAL A LA DEMOCRACIA EN COMITAN DE DOMINGUEZ

 

GENESIS.

Por el Lic. Jorge Guillén Figueroa.

 

En días pasados nos enteramos de que don JORGE CONSTANTINO KANTER, tuvo que abandonar su aspiración a la Presidencia Municipal de Comitán “por instrucciones superiores…”

DON JORGE iba por la ALIANZA de partidos: PRD, PAN, CONVERGENCIA y PT.

Que lamentable que “esas instrucciones superiores” obedeciendo a intereses “que solamente los de arriba saben y conocen” quiten, con la mayor facilidad a un candidato de la jugada política.

En su lugar “fue designado” otro comiteco de prestigio aliancista: FRANCISCO ESCOBAR GORDILLO.

Mas tardaron en postularlo que éste en renunciar “por cuestiones de dignidad”. Que cosas tan raras…

Lo que existe en nuestro querido COMITAN no es DEMOCRACIA. Es tan solo el juego político de intereses de familias y clanes, que a costa de todo, tratan de manternerse en el poder. Tal parece que el lema de estas mafias de la política es aquel que dice que “vivir fuera del presupuesto es un error…”

La Alianza PRI-VERDE abandera al C.P. ANTONIO AGUILAR MEZA. Por lo que se ve, EL será el ungido el próximo 04 de Julio. Realmente no tiene contrincante. Lo tuvo, pero se lo quitaron del camino ¿porqué? Solamente los señores “de arriba” lo saben. Así es esto de la política. Así se maneja el ajedrez político en Comitán y en Chiapas, lo demás son puras conjeturas.

El próximo 04 de julio, ¿la mayoría? Saldremos a votar. Saldremos a ejercer uno de nuestros derechos a la Democracia por medio de nuestro voto secreto y personal.

Me pregunto: Estaremos ejerciendo el 04 de julio nuestro derecho a la tal Democracia por medio de nuestro voto, o solamente le haremos el juego a los de arriba, a esos de arriba que en lo secreto y obscurito hacen sus enjuagues y arreglos de acuerdo a los intereses de sus familias, de sus clanes, de sus negocios, de sus posiciones políticas.

Esos “de arriba” que sexenio tras sexenio se cambian de la Cámara de Diputados a la de Senadores, y del Congreso Federal a las Gubernaturas de los Estados, y de las Presidencias Municipales a los Congresos Locales y viceversa.

Que ruín. Que lamentable. Que vergonzoso, y lo que es peor, NOSOTROS acá abajo, en las trincheras de la Democracia, haciéndole el juego a los “de arriba”, votando, sí votando creyendo que con ello estamos ejerciendo nuestro derecho a la madriada Democracia.

No cabe duda que nuestra prostituída DEMOCRACIA, solamente es un concepto romántico que en mucho influye para que nuestros políticos de “arriba” se engorden cada vez más a costillas nuestras.

Sin embargo, usted amable lector tiene, debe tener sus propias apreciaciones y conjeturas, o… ¿estamos de acuerdo…?

Que lamentable pues que EL DERECHO AL LIBRE JUEGO POLITICO en COMITAN haya sido herido de muerte, que triste…

Que triste que a nosotros, los votantes, se nos utilice como carnada de anzuelo,

Pero así es la vida y no podemos darnos el lujo de amargárnosla. Sigamos viviendo con alegría y optimismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: