¿Quién tiene que pedir perdón y quien puede otorgarlo?

Ricardo Villanueva Díaz

REVISTA ACCOMITAN 13

¿El que durante 3 años se sirvió con la cuchara grande, violando la ley municipal, y se sacio dejando en su lugar a un pariente para que le cubra las espaldas, mientras que otros se manifestaban en la calle, o mostraban su inconformidad, por compromisos no cumplidos, obras mal hechas (boulevard salida Margaritas, hospital, bacheo,  iluminación etc.), mientras que al pueblo no le queda más que resignarse a esperar, que pase el año y ocho meses, del pariente que queda como presidente y tapar todo lo malo que hizo el presidente  ERA, la desesperanza del pueblo tan cotidiana, tan nuestra que acabamos por dejar de tenerle miedo El que nos lleno las ilusiones y el alma con falsas declaraciones y promesas.

El que nos engaño diciendo que iba abrir consultorios médicos en los barrios, pero en su lugar otorgaron permisos de cantinas y abarrotes con venta de cerveza y licor, así como un sin número de prostíbulos disfrazados  de bares, sin importarles que cerca de ellos existan escuelas, iglesias en lugar de instalar unas carpas y proteger del frio la personas que por necesidades de salud de algún familiar tienen que dormir a la intemperie en el nuevo hospital ya que es una obra gestionada por un patronato e impulsada por varias instancias de gobierno, OERA  y el ayuntamiento del continuismo actual en vez de solo tomarse la foto cuando menos debieron y deberían asignarles un área de carpas apoyadas por el municipio. Por otro lado cómo es posible que los que planearon la obra no tomen en cuenta esas áreas para familiares que cuidan sus enfermos conociendo la idiosincrasia de la región que se solidarizan ampliamente con sus enfermos.

 

De qué nos van a criticar los que por derecho les toca señalar errores o las obras mal hechas, sin embargo se dedicaron a alabar y lisonjear, puesto que fueron cómplices  atreves de la dadiva.

En margaritas no canto mal las rancheras Rafael guillen votó dinero en hacer un arco en la entrada a margaritas lo tiró y mando a hacer una estatua de zapata que desperdicio de dinero.

COMITAN UNIDO, NO MAS BLOQUEOS, NO MAS IMPUNIDAD

Fueron algunas de las voces que se escucharon en la marcha que nos dejo el 2010, organizada por la sociedad civil, donde participaron gente de sociedad y de todos los extractos de nuestro pueblo, yo me pregunto ¿y ahora que seguirá? Ya no se nos ha convocado de nuevo para conocer el resultado de los organizadores de la marcha y la solicitud de dialogo con las autoridades municipales y del estado para detener esos bloqueos que prácticamente paralizaron la ciudad completa. ¿O será que nuevamente la sociedad civil creerá en las promesas de las autoridades?

Vemos con enojo que a unos meses de entregado el parque Bicentenario, el cual tuvo un costo de 6 millones de pesos, este ya presenta una serie de grietas y el piso se está levantando, la pintura se está deslavando, y otras fallas; quien fué el arquitecto,  que lo hizo y donde estudió porque esas fallas son imperdonables, ojalá no sea un ciudadano comiteco, porque aquí nos demuestra lo mucho que  quiere a Comitán, ¿y el encargado de obras públicas que está haciendo? ya con esta son muchas las fallas que se han cometido durante el trienio en la obra pública.  Ahí está el boulevard salida a Margaritas, si se le puede llamar así por lo que lo bautizamos con el nombre de “Boulevard  De la nueva ERA de la prostitución,”  por el sin numero de prostíbulos disfrazados de bares, sin  importar  lo cerca  que esta  el CBETIS y mucho menos las familias que ahí viven, otro error del encargado de salud que otorgo permisos a diestra y siniestra, para bares, cantinas y venta de vino y licor, esta es la gente que” quiere a Comitán” ¿NUESTROS REGIDORES QUE DIJERON AL RESPECTO?

Con respecto al mismo boulevard se nos comentó por parte de un encargado de la obra que el camellón de en medio se redujo de 1.50 mts. A o.80 mts. Por petición del presidente por que con ese ahorro se iban hacer dos pasos a peatonales a desnivel  ¿donde están estos señor constructor y presidente?

En bacheo. En inicio de ese  trienio se empezó a bachear tapando los mismos baches de siempre, en Comitán , hay más de 8600 baches en la ciudad, más que el trienio pasado, por lo que en promedio se forma un bache cada cuatro horas estos son “desechos no  obras”

Es posible que la ciudadanía comiteca ya esté empezando a despertar, la marcha en contra de los bloqueos es un botón de muestra, si queremos vivir mejor en paz y con seguridad necesitamos, mayor participación ciudadana. Para elegir mejores gobernantes.

¿Que informaría el regidor Morales Lievano (priista) supuestamente de oposición en el  ayuntamiento PRD-Verde de Comitán, cuando durante todo el trienio fueron comparsa del Nepotismo, de la asignación de obra mal hecha por amigazgo del presidente, tráfico de influencias y de la falta de transparencia en el manejo de los recursos del ayuntamiento 2008-2010? En el presente trienio esperamos lo mismo de los regidores que cienten como un regalo la regiduría de grupos de poder y no que se los otorgo la ciudadanía con su voto mucho menos a su partido por el que supuestamente ingresaron y cuando termina el trienio muchos se van a  otro partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: