2008-2010 TRIENIO PERDIDO COMITAN

 

                                      Ing. J. Francisco Tovar Armendáriz.

 REVISTA ACCOMITAN 13

“¿PROMETEN CUMPLIR Y HACER CUMPLIR, LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA DEL ESTADO DE CHIAPAS Y DEMAS LEYES QUE DE ELLAS EMANEN?….

               ¡¡Siiii!!!……..¿¿¿ prometemos???

 

Esta  fue  la toma de protesta que se hiciera al inicio del trienio, al presidente, Eduardo Ramírez Aguilar, y miembros de su ayuntamiento, hace ya  tres años;

¡SI ASI NO LO HICIEREN ¡QUE EL PUEBLO OS LO DEMANDE.

            Un tiempo que se agotó, una pesadilla más que llega a su fin, una oportunidad mas que  pierde el presidente Eduardo Ramírez Aguilar de servir con eficiencia a Comitân y  dejar huella, el progreso tantas veces esperado, sigue brillando como una alucinación, en la mente de los políticos y una cruda realidad para el pueblo.

            Saqueo del presupuesto, irresponsabilidad de funcionarios, engaño, corrupción y trafico de influencias licitaciones amañadas, para simular que se cumple con la ley de obra publica, obras asignadas a constructoras allegadas al poder o recomendaditos. Dan como resultado obras de pésima calidad, cobradas a precios exorbitantes.  Aumento de cantinas y prostíbulos.      Creación de grupos violentos, disfrazados de “ organizaciones sociales”, para obtener el control en mercados, sometiendo a los mercaderes y canasteras que exigen mejores instalaciones o en el caso de las canasteras , gente honrada que lucha día a día para llevar el sustento a sus hijos , son acosadas por la policía  decomisándoles  sus vendimias.

            Abandono de instalaciones, que se entregaron funcionando para preservar la salud de la población y del medio ambiente.

            Calles  recién pavimentadas, totalmente destruidas, otras arregladas, con material pobre, la cuestión es que año con año se arreglan los mismos baches, esto indica  que no se supervisan los trabajos o que no sabe el director de obra publica de materiales o lo tolera, esto compromete a su jefe y los regidores  comisionados a esta área? …..tomando café?

            En fin todo un caos, todo esto a la vista de quienes prometieron cumplir y hacer cumplir las leyes para bien del pueblo.

            ¿Síndico y  Regidores, donde han estado??….. ¿Por qué no orientaron al presidente?  Acaso ignoraban y siguen ignorando, su responsabilidad y las leyes que rigen al municipio?

            ¿Por qué PERMITIERON QUE SE VIOLARA LA LEY ORGANICA Y LA DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS? Al permitir el nepotismo ¿??

            ¿Por qué permitieron que se violara la ley de obra publica, dejando que las obras se asignaran mediante concurso amañado, sin convocatoria ¿?

            ¿Qué pasó  a los regidores de salud que en un principio protestaron e hicieron ver al presidente, de la pésima actuación de salud municipal, al permitir la venta de licor barato en cualquier tiendita?

            ¿Por qué no se han cerrado las”piqueras” que mantienen a los borrachitos al borde de la muerte?

            ¿Por qué permitieron la entrega indiscriminada de permisos, para funcionamiento de cantinas y expendios de cerveza y licor, cerca de escuelas, templos y en pleno centro de la ciudad?

¿Por qué han permitido el aumento de la prostitución, sin ningún control sanitario ya que ahora se ejerce también en bares y cantinas?

            ¿Por qué se permitió que el basurero municipal se convirtiera en fuente de contaminación al no llevar a cabo el relleno sanitario?

            ¿Por qué se permitió que las lagunas de oxidación d aguas negras se convirtieran en lagunas de captación de desperdicios humanos y fuente de contaminación de barrios y rancherías, que siembran verduras, estas  aguas negras están destruyendo la belleza de los lagos de Montebello, algo debiera hacerse para evitar esto.

            ¿Qué pasa con los desechos líquidos  del rastro municipal ya no son tratados para evitar más contaminación?

            ¿Por qué el nuevo hospital no cuenta con una red de drenaje y sus desechos son vertidos en una fosa séptica a sabiendas que el terreno donde esta construido es fangoso y puede contaminar el pozo profundo que alimenta a dicho nosocomio?  ¡!URGE SE REALICE ESTA OBRA, ASI EVITAREMOS MUERTES DE MADRES QUE LLEGARON A TENER SU BEBE Y PUDIERAN ENCONTRAR LA MUERTE AL TOMAR AGUA Y ALIMENTOS CONTAMINADOS Y DARLE MANTENIMIENTO AL ACCESO AL HOSPITAN¡¡

OBRAS COBRADAS A PRECIO DE ORO

PARQUE  BICENTENARIO  (PARQUE DE LA COLONIA MIGUEL ALEMAN), A MENOS DE SEIS MESES DE REMODELADO, EL PISO YA ESTA LEVANTANDOSE, AL REMOVER LAS PARTES DAÑADAS SE OBSERVO EL DIBUJO Y COLOR DEL ANTERIOR PISO, ¿Qué PASO CON LA SUPERVISION DE LA CALIDAD DE ESTA OBRA?  ¿Cuándo SE SOMETIO A CONCURSO?  ¿Dónde quedo la calidad de obra?  El costo de este parque fue de $6,000,000.00 (seis millones de pesos) aproximadamente.

            Boulevard, JUAN SABINES, carretera a margaritas, demasiado angosto, no cumple con especificaciones, el pobre pavimento ya esta deteriorándose, ya hay baches.

            Acceso al nuevo hospital ya esta deteriorado ya hay baches.

            Cancha de básquet bol techada, en la comunidad de Corralâ, se construyo fuera de especificaciones, esta demasiado baja  la techumbre a menos que me equivoque y esta cancha haya sido construida para enanitos, también le faltan los servicios sanitarios (baños).

            En fin esto es un a pequeña muestra de algunas obras que se construyeron en este trienio y que presentan fallas graves, errores de construcción, graves errores de asignación, graves errores de omisión, que se puede decir del derroche que está haciendo oera con sus mantas y bardas en que se alaba el mismo, gastando cantidades millonarias, con sus gallardetes y pintas y los regidores viajando a Cancún con oera como último pago a su silencio cómplice. Irresponsabilidad y traición a quien  quizá de buena fe les tendió la mano al permitir que construyeran, que se ganaran el pan con dignidad honestidad y vergüenza.

           

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: