la Cámara de la Industria de la Transformación Critica pérdida de competitividad en México

 

Eugenio Clariond, titular de la Cámara de la Industria de la Transformación, enlista los puntos débiles de México en esta materia, criticó ante el presidente Felipe Calderón la pérdida de competitividad, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por no ver a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Lo mismo esperaríamos del INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS.

Va.. tomado de EL UNIVERSAL

Al tomar protesta el presidente Calderón a Clariond como titular de Caintra, el empresario enlistó los puntos débiles de México. De acuerdo con el Foro Económico Mundial (de Davos), México sigue perdiendo en competitividad, alejándose de los primeros 25 lugares donde queremos estar, dijo Clariond.

“Nos falta mucho por hacer, a pesar de avances”, añadió.

Criticó la baja inversión en ciencia y tecnología, Brasil 1% del PIB y México 0.5%, por eso insistió en que se aumente.

Demandó “simplificar el marco regulatorio de Pymes, pues es inaceptable que tengan que realizar cientos de trámites innecesarios e ineficientes que conllevan a desperdicio de recursos y el único resultado seguro es incentivar la informalidad.

“Hoy en México una empresa realiza 133 declaraciones anuales y 11 declaraciones mensuales, lo cual implica en cada una realizar su cálculo y lleva a afiliados a reforzar áreas administrativas y reduce competitividad y crecimiento de empresas”.

En México “para la SHCP parece que no existen las Pymes”, acusó Clariond.

“Seguiremos insistiendo para que las autoridades eliminen trámites y requisitos que son innecesarios y se establezcan reglas claras e incentiven a empresas para generar la mayor riqueza posible, ese debe ser el verdadero rol del gobierno”, afirmó el dirigente.

En el tema fiscal, “la carga tributaria y administrativa que soportan las empresas es muy pesada: incremento en tasas, nuevos impuestos en épocas de crisis y dejan a las empresas en riesgo de incumplimiento y aumento significativo de costo que reducen recursos para tareas esenciales como innovación”.

La propuesta de Caintra es gravar consumo y aumentar base de contribuyentes, eliminando regímenes especiales, sostuvo.

“Impuestos como el IETU deben eliminarse sin mayor demora”, asentó.

Exigió realizar los cambios de fondo que el país necesita para crecer a 8% y no se antepongan intereses políticos y partidistas.

Aunque reconoció que ya está a la vuelta de la esquina el 2012.

La 67 Asamblea General anual ordinaria de Caintra se llevó a cabo en el Centro de Negocios Cintermex.

*****

6 tips para rentar o vender tu casa en: http://www.inmobiliariacentenario.mex.tl/blog_41178_6-tips-para-rentar-o-vender-tu-casa.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: