JESUS A JUDAS ISCARIOTE 2011

 

Por Armando FUENTES AGUIRRE.

Le dijo Jesús al Iscariote, el discípulo que más amaba:

-He aquí que debo morir para que tenga cumplimiento La Palabra. Y he aquí que uno de los míos me ha de traicionar, de modo que las antiguas profecías tengan consumación. Te pido, Judas, que seas tú quien me traicione. Sé que nadie me ama como tú, por eso te pido que sacrifiques tu honor y que te entregues al odio y al vituperio de los hombres por todos los siglos de los siglos. Los demás apóstoles serán considerados mis fieles discípulos y amigos. Tu nombre en cambio, será usado para nombrar a los traidores. Pero ninguno me es tan leal como tú, y nadie por tanto aceptará tan gran sacrificio por mi causa. ¿Harás como te digo?

Llorando, Judas pidió al Maestro que no pusiera carga tan grande sobre él, que le evitase beber un cáliz tan amargo. Pero Jesús le dijo que él también tenía un cáliz qué beber, y que para ello era necesaria la traición.

Fue por eso que Judas hizo lo que hizo.

Y fue por eso que quienes apresaron a Jesús se sorprendieron al ver que Judas lo entregaba con un beso.

 
***
¿Por Qué La Semana Santa Cambia De Fecha Cada Año?
 
El pueblo judío celebraba la fiesta de pascua en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto, el día de la primera luna llena de primavera. Esta fecha la fijaban en base al año lunar y no al año solar de nuestro calendario moderno. Jesucristo lo mataron en plena celebración de pascua un viernes antes del domingo que había luna llena Es por esta razón que cada año la Semana Santa cambia de fecha, si observas el cielo en estas fechas siempre habrá luna llena.
 
En la fiesta de la Pascua, los judíos se reunían a comer cordero asado y ensaladas de hierbas amargas, recitar bendiciones y cantar salmos. Brindaban por la liberación de la esclavitud de Egipto.
 
Dicho de otro modo el calendario de Semana Santa, se rige por el día que cae el Domingo de Resurrección, que es el domingo siguiente a la luna llena del mes de Nissan (el mes de los judíos) que corresponde entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
 
La Iglesia aprobó la celebración de esta manera en el Concilio de Nicea celebrado en el año 325. 
 
 
 

¡Hasta la próxima!….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: