Juan Sabines Pide A EU Que Invierta En La Frontera Sur Para Frenar Migración

 
John Dee se enamoró de una mujer que no merecía que nadie se enamorara de ella.
Para conseguir su favor el filósofo vendió todos sus libros, sus preciosos astrolabios, sus planos zodiacales, las redomas y probetas que le servían para confeccionar sus filtros de alquimista. La aviesa fémina simuló quererlo, y aquel escéptico que no creía en nada creyó en ella.
Sus amigos le advertían:
-El amor de esa mujer es mentira.
Sonreía John Dee pensando en las caricias de la daifa, y contestaba:
-Quizás esté mintiendo. Pero prefiero esa mentira a todas las verdades que conozco…     Catón
                                                                                                                                     

Leí en un periódico estatal este viernes 20 de mayo del 2011 y sentí una mescla de coraje y tristeza conocer,  que orgullosamente el gobernador de Chiapas,  Juan Sabines, sugirió entre otras cosas en el foro de migración celebrado en Tapachula, y que encabezó el secretario de gobernación Blake Mora. Lo siguiente:  

 “La solución de fondo para contener la migración son las inversiones, por tanto “si a Estados Unidos le preocupan los migrantes, que venga a generar empleos aquí, a Chiapas y a las naciones de Centroamérica”.

 Lo anterior me confirma que nuestros gobernantes de todos los niveles y colores ya no se comportan como líderes que tengan la idea de generar empleos de la mano de nuestros empresarios nacionales, sino que como gerentes de intereses internacionales están inundando nuestro país y en este caso nuestro estado con inversión extranjera de empresas transnacionales que si bien nos da variedad de productos, marcas y precios, en contraparte provoca el efecto contrario en la generación de empleos y que se traduce en potenciales próximos migrantes por la explotación de los empleados, precarias condiciones laborales; realmente generan pocos empleos; quiebra de pequeños y medianos comerciantes y productores locales; evasión fiscal simulando las ventas al extranjero y apretando autoritaria y despiadadamente a sus proveedores hasta dejarlos en la ruina con el uso de varios mecanismos como imponerles el precio, pagarles luego de 90 días, exigirles una cuota alta de productos que poco pueden sostener, cobrarles las pérdidas de productos rotos, o imponerles cuotas especiales para publicidad y apertura de nuevas tiendas. Ademas la mayoría de los beneficios (utilidades) de estas multinacionales se van del país y son repatriadas en su origen, beneficiando mucho más a la balanza de pagos de “ellos” que la nuestra, sino que lo digan nuestros comerciantes de Comitán como la están pasando con la llegada de Wal-Mart y que con esta mentalidad de nuestros gobernantes próximamente abrirán mas tiendas de estas en la región.

Haber como nos va, y cuantos nuevos desempleados exportaremos a la unión Americana con la ceguera de nuestros gobernantes que se quieren desentender primero del impulso de la empresa Chiapaneca para que vengan otros hacer lo que no podemos hacer. ¡Que fácil!

Mmoya

ANIMAL POLITICO, PLAZA PÚBLICA “AQUI SE VIENE A DEBATIR” http://www.animalpolitico.com/2011/05/desobediencia-civil-plan-b-de-javier-sicilia/

Una respuesta

  1. SON LOS MISMOS MOTIVOS DE INDIGNACIÓN, DESESPERACION, HARTAZGO EN MEXICO QUE EN OTRAS PARTES DEL MUNDO: LOS INDIGNADOS: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/89740.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: