VOTO NULO=A MEJORES REPRESENTANTES Y FUNCIONARIOS

La inmensa mayoría de la clase política del sistema de partidos en México incrustados en los tres niveles de gobierno: federal, estatal, municipal y no se diga legisladores federales, estatales y regidores municipales dejan mucho que desear en su desempeño como tal y se parecen en mucho a una tortuga en un poste.

“Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio”

 

 

¿Qué se te ocurre?

Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
Segundo: No podrás creer que esté ahí.
Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
“Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar.”

Si acudimos a las urnas y anuláramos nuestro voto cuando haya elecciones y el voto nulo rebaza al o los candidatos y pidiéramos que se cumpla la ley electoral cuando así sea y el partido o los partidos revazados por el voto nulo pierdan su registro EN SU DISTRITO  por la aplicación de la ley y la  presión social como está sucediendo en España. Tal vez lleguemos a tener mejores representantes populares y funcionarios y de paso animaríamos a los ciudadanos a votar aunque anulen su voto porque sabrían que su voto cuenta para castigar a los partidos políticos.

Una respuesta

  1. Es muy cierto lo que se comenta en este artículo, que si como ciudadanos nos uniéramos y analizáramos a los candidatos para ver quiénes son los que en realidad son merecedores de nuestro voto, todo fuera diferente, tuviéramos un mejor Gobierno, pero que es lo que pasa y ciertamente es como refleja la tortuga arriba del poste, y con todas las preguntas que nos haríamos, ahora yo me pregunto como ciudadano perteneciente a una sociedad que hacemos nosotros para evitar que suceda esto que nuestros dirigentes sean personas que logran subir o ocupar puestos tan importantes pero que son ocupados de manera política y que hay mucha gente que podría ocupar esos puestos y que se encuentran con la suficiente capacidad para desempeñarlo pero que no son elegidos y es triste decir esto, pero es simple y sencillamente y por que como profesionistas no tenemos la iniciativa de poder exigir que se nos sea tomados en cuenta porque no tenemos la participación en los partidos políticos y de eso me he dado cuenta….. nos quejamos día a día el salario que está establecido no alcanza para el sustento familiar, que los Legisladores cada año establecen mas cargas tributarias a los Contribuyentes, que la seguridad en nuestro país cada vez más peligroso….. Me podría pasar enumerando de todo lo que nos podemos quejar que nuestros Gobiernos hacen, pero sería falta de conciencia por que también nosotros debemos de participar, para que nuestro país sea como la tortuga que poco a poco pero que sea vea el avance en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: