POR FIN TERMINARON LAS CAMPAÑAS

Por fin terminaron las campañas, Me enviaron esta entrevista que compartiré con ustedes, A mis amigos que militan o simpatizan por otro partido, por favor no se sientan ofendidos, solo quiero compartir el pensamiento de el escritor Hernández Ledward, Irónico y franco en sus críticas -que alcanzan a todos, también a los que piensan votar el 1 de julio en México, entrevistado por Juan Villoro (periódico el país), que abre una serie de preguntas que, para quien la vida de su país México es una ida y venida entre el “apocalipsis” y el “carnaval”, y con las repuestas azota con una sonrisa a los candidatos. Se parece mucho a lo que yo pienso. Y gracias por no permitir que nos separe nuestra ideología. Una ves terminadas la campañas. Salud.

Pregunta. Defina con una frase a cada uno de los candidatos.
Respuesta. Enrique Peña Nieto representa el regreso de la seguridad al estilo priista: orden en medio de la impunidad y la corrupción. Josefina Vázquez Mota es una mujer tan “diferente” que presumió que tenía testículos. Gabriel Quadri es un títere de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo. Andrés Manuel López Obrador es un caudillo anticuado que no conoce la autocrítica pero que representa un mal menor.
P. ¿Qué le ha parecido lo mejor y lo peor de la campaña?
R. Lo mejor ha sido el movimiento #Yo soy 132. Eso trajo renovación e impulso crítico a una contienda deslucida y subrayó el papel negativo que la televisión comercial juega en la manipulación del consenso. Lo peor ha sido todo lo demás.
P. ¿Cuál es la primera medida que le pediría adoptar al nuevo presidente?
R. Que modifique la irresponsable política para combatir al narcotráfico.
P. ¿A quién va a votar, y quién cree que va a ganar?
R. Votaré por López Obrador. Supongo que ganará Peña Nieto porque el deseo de seguridad a cualquier precio es superior al deseo de cambio.
P. ¿Usted también es 132?
R. Dada la edad de los miembros del movimiento, sería pretencioso incluirme en él, por más que me gustara. Los admiro. Es la mejor forma de participar desde otra generación.
P. ¿Con qué candidato saldría a cenar?
R. Con López Obrador, pero con alguien más para llenar las lagunas de silencio.
P. ¿Le quita el sueño la posibilidad de un fraude en las urnas?
R. Es difícil pensar en un fraude maquinado centralmente. Puede haber irregularidades, pero lo peor ya sucedió. Una aplastante maquinaria ha construido a un candidato “inevitable” y las encuestas repiten como oráculos que Peña Nieto va a ganar. Esa profecía que se verá cumplida con el enorme despliegue en favor del candidato de la restauración, incluyendo el apoyo que recibe de Calderón, Fox y los panistas que saben que su candidata no funcionó. Al igual que Televisa y TV Azteca, en caso de duda, el duopolio de la política nacional se une para impedir que alguien más compita.
P. Complete la frase: “En los últimos 12 años de Gobierno me hubiera gustado que…”.
R. El PAN se limitara a rezar y a fomentar la música de estudiantina. Es lo más espiritual que se les puede pedir.
En fin. No creo que un sólo individuo – aún deseándolo – pueda transformar un país, más bien estoy seguro que nos toca a todos y a todas. El que gane está lejos de ser el salvador de la patria, no creo en tal cosa.
* Me parece que los partidos políticos – en general – han hecho una terrible chamba. No me gusta el PRD, ni el PT, ni el Movimiento Ciudadano. Tampoco me gusta el PAN (sólo el de dulce) y mucho menos el PRI-verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: