CARICATURA ELECCIONES COMITÁN 1998

Imagen

Caricatura hecha por Raúl Mijangos sobre las elecciones municipales de Comitán en 1998 en tiempos de la aplanadora priista. El presidente de la republica era priista, Ernesto Cedillo; el Gobernador de Chiapas Priista, Albores Guillen; El presidente Municipal Priista, Roberto Ortiz; El candidato por el P.R.I. fue Arnulfo Cordero y Su servidor candidato por el P.R.D. que motivaron dicha caricatura.

Después de una gran decepción fundada o no de la candidatura del Dr. Gómez Alfaro Perseguimos la utopía de contribuir con un pequeñito grano de arena a la democratización del país con un partido de izquierda en las elecciones municipales, perdimos con la aplanadora pero dos años después Ganó la derecha con el P.A.N. la presidencia de la Republica; Pablo Salazar ganó la gubernatura por una mescolanza de partidos de derecha e izquierda y Rafael Ruiz Ganó la presidencia municipal de Comitán con la misma mescolanza del agua con el aceite que engendro un hibrido Verde, la gran mayoría ahora son verdes sin ideología alguna. En muchas partes del país se juntó la derecha con la izquierda eso fue el principio del fin de la utopía de izquierda, hoy en día la ideología única de partidos es hacer como que todo cambia para seguir peor con P.V.E.M. y P.R.I. de regreso en el estado. ¡Hasta que el destino nos alcance!

“Falló la “política de alianzas”, que es como ahora se llama al servil cortejo a una clase dominante que, es cierto, es coqueta, pero siempre fiel a sus intereses.”

“Parece que, con el embate neoliberal, no sólo se derrumbaron las reglas no escritas de la política en México y los referentes al político como “hombre de Estado”. También yacen, entre los restos del naufragio de la clase política mexicana toda: la dignidad, la decencia… y la vergüenza.”

Valga el pretexto de publicar la caricatura en cuestión para concluir Que las utopías en este mundo material solo sirven para caminar porque no tienen límite ni la solución y hay que seguirlas.

He dicho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: