¿Reforma Educativa o Laboral?

¿Porque nadie habla del modelo educativo en México ante la coyuntura actual? ¡Es hora de hacerlo!
Ni el gobierno ni los maestros tocan el tema e involucran a los padres de familia, se han centrado en el problema laboral.
El modelo actual diseñado por la S.E.P. quiere abarcar demasiado y no aprieta nada. No toma en cuenta que por salón hay más de 40 niños; libros de historia nada llamativos para la lectura, libros para todo, que deben estudiar y hacer tarea hasta de educación física cuando debería ser práctica; temas complejos y variados de sociales y civismo, todo con tareas; planteamientos de matemáticas complicados que da lugar a varios resultados.
Según con el fin de involucrar en las tareas a los padres de familia, cuando este tiene en frente los problemas de sostenimiento familiar que o no tiene tiempo para apoyar o quiere descansar para seguir con la lucha del día siguiente en el difícil entorno económico. Como sea, se hacen las tareas que ya no son calificadas por el docente porque los 242 días supuestamente de clases no da para abarcar a conciencia todo el programa que marca la SEP. Quedando sin reafirmar los temas difíciles, siendo el maestro el que sufre directamente los reclamos de padres de familia cuando no ven avances de sus hijos tirándose la bolita entre padre y maestro.
Es en gran medida el modelo de enseñanza el gran problema en México que debería darle mayor peso de enseñanza a matemáticas y español es lo que menos ha importado al gobierno Soberbio con aires de sabelotodo y al magisterio sumiso en materia educativa que se levanta eso si en materia laboral.
¡Es el momento de revisar el modelo educativo con otros actores incluyendo a los padres de familia!

  • Marco Antonio Moya Martínez Además la nueva política educativa en los países como el nuestro debería evitar confundir:

    Calidad de vida con nivel de vida que tiene más que ver con el nivel de consumo. …Ver más

  • Alondra Saez Muy interesante tu aportación pero que lejos estamos de ese modelo educativo yo hablo de mi vivir con mis hijos me disculpan por decir esto pero por esa razón siempre los tuve en escuelas de paga las del ¿disque gobierno ? están muy atrás de de ese molelo educativo muy amables por esta valiosa información
    Hace 7 horas a través de celular · Ya no me gusta · 1
  • Marco Antonio Moya Martínez De alguna manera el gobierno al no alcanzar a cubrir la demanda educativa ya está privatizando la educación pública, precisamente por eso han proliferado las escuelas privadas. Según entiendo en educación básica estas escuelas deben apegarse al m…Ver más
  • Juan Ramon Perez Guillen como cuales seran buenas, tec monterrey, ibero, anahuac para ver si mi alcanza
  • Elvira Hernandez Morales Subrayo: “Es en gran medida el modelo de enseñanza el gran problema en México que debería darle mayor peso de enseñanza a matemáticas y español es lo que menos ha importado al gobierno Soberbio con aires de sabelotodo y al magisterio sumiso en materia educativa que se levanta eso si en materia laboral”. ES HORA DE SOLICITAR COMO PADRES DE FAMILIA CON CRITERIO PROPIO, UNA EDUCACIÓN ACADÉMICA DE CALIDAD.
  • Marco Antonio Moya Martínez Juan Ramon, no vayas tan lejos ahi esta la UNAM !es otro mundo! El POLITECNICO la METROPOLITANA que el mismo sistema a querido desprestigiar, que tienen un modelo educativo humanista de la UNESCO
    Hace 5 horas a través de celular · Me gusta · 2
  • Alondra Saez Exacto los ingenieros del politécnico están catalogados como unos de los mejores del mundo muy cierto y también esta UNAM ,y las anteriores que comentan esta la libre de derecho pero estamos hablando del nivel básico .
    Hace 5 horas a través de celular · Ya no me gusta · 1
  • Marco Antonio Moya Martínez Por cierto el el POLITECNICO se hicieron. Los ingenieros brasileños para pozos profundos, que hoy se preguntan. Que nos pasó en esa materia?
    Hace 5 horas a través de celular · Me gusta
  • Alondra Saez Esta todo lleno de corrupción y muchos de esos ingenieros trabajan en el extranjero y más en Alemania están bien cotizados .
    Hace 4 horas a través de celular · Ya no me gusta · 1
  • Julio Suarez si hay que hacer algo, empezando desde casa, municipio y hacer como antes, con los buenos maestros, respetarlos.

    En la propuesta del aspecto laboral hemos propuesto a la SEGOB 3 ejes Permanencia, Programas (elaborados y disenados con participacion de los maestros) para el caso que no nos quieren hacer Al final como dices hoy vivimos con ungobierno soberbio e ignorante sobre eltema educativo Gusto en saludarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: