!Urge Acuerdos Gobierno De Chiapas y Magisterio!

Urge que gobierno de Chiapas acuerde con el magisterio,  a menos que quieran dividir al estado, hoy en la reunión de padres de familia de la escuela Matías de Córdova con maestros. Padres a favor del regreso a clases con gritos y sombrerazos pero sin tocar con el pétalo de una crítica al gobierno del estado y padres que si quieren el regreso a clases pero que el estado lo garantice, en pocas palabras que se apuren en los acuerdos están dividiendo más a la sociedad,  Legalmente el gobierno puede.

tienen dos opciones:
1- Los Gobernadores de los estados Tienen 6 meses a partir que se aprobó la reforma “educativa” para acordar con el magisterio, y con el congreso local armonizar la legislación local con la federal en materia educativa,    si no lo hacen están jugando con fuego y de paso atarantando a la sociedad para sacar raja, así es nuestro sistema político.
2-  lo que comenta el lic. HORACIO CULEBRO BORRAYAS.
Como resolver el problema magisterial en Chiapas, el gobernador lo tiene en sus manos la resolución del mismo, ya que el artículo 71 de nuestra carta magna establece lo siguiente:
De la Iniciativa y Formación de las Leyes

Artículo 71. El derecho de iniciar leyes o decretos compete:

I. Al Presidente de la República;

II. A los Diputados y Senadores al Congreso de la Unión;
Fracción reformada DOF 09-08-2012

III. A las Legislaturas de los Estados; y
Fracción reformada DOF 09-08-2012

IV. A los ciudadanos en un número equivalente, por lo menos, al cero punto trece por ciento de la lista nominal de electores, en los términos que señalen las leyes.
Fracción adicionada DOF 09-08-2012

La Ley del Congreso determinará el trámite que deba darse a las iniciativas.

Por lo tanto exijo al gobierno del estado, a Manuel Velasco Coello, que de la atención inmediata y se faje los pantalones, para que mande esta iniciativa y la apruebe la cámara de diputados local, nuestra legislatura de Chiapas, inmediatamente en donde se derogue laos artículos que afectan en la ley general de educación y se abrogue la ley del INEE Y LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, y el gobierno NO se debe cerrar al dialogo constructivo, ahí está el remedio y el trapito como se dice vulgarmente para que Manuel Velasco, si deberás quiere ayudar al magisterio.

Maestro:

HORACIO CULEBRO BORRAYAS.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de octubre del 2013.

¡COMO LA VE?
otros comentarios:
  • Marco Antonio Moya Martínez Según el lic Borrayas el Gober puede mandar iniciativa y la apruebe la cámara de diputados local, nuestra legislatura de Chiapas, donde se derogue los artículos que afectan en la ley general de educación y se abrogue la ley del INEE Y LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE. o bien, así entiendo, que acuerde con el magisterio y congreso la reglamentación secundaria a dicha ley en el estado. saludos Ana Silvia Sarti
  • Ana Silvia Sarti yo soy ignorante en esto, pero oigo las noticias, pero me imagino que pueden no estar de acuerdo los estados y y pedir cambios los estados que no votaron a favor, que simplemente se abstuvieron de votar, pero Chiapas que fue el primero (porque para eso…Ver más
  • Marco Antonio Moya Martínez ENTONCES, “NOS MEAN Y LA PRENSA EN CHIAPAS DICE QUE LLUEVE”. ES PARCIAL A FAVOR DEL GOBIERNO
  • Tere Mon la solución está en sus manos, simple y sencillamente ellos no quieren resolver nada, quieren que nosotros como sociedad le pongamos un alto, quiere enfrentamiento entre nosotros, para que no digan que el gobierno fue el malo, eso quiere! tan simple como eso!
    mafalda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: