Comitán encubadora de organizaciones sociales

¿QUE SERA PRIMERO: LA INJUSTICIA DE LOS “GOBIERNOS” O EL “DEMONIO” DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES?
Las organizaciones sociales son consecuencia; los malos gobiernos son la causa. Hoy más que nunca las organizaciones brotan para “resolver” todo tipo de problemas que el estado no resuelve; en materia educativa por ejemplo, hasta para presionar que se incremente el número de preinscripciones en una primaria quieren surgir, de las respuestas y las formas de los gobiernos a demandas sociales depende el rumbo que tomen. Lo sucedido la semana pasada en la escuela Primaria ángel albino corzo de Comitán donde padres de familia amenazaron con manifestarse contra ese plantel diciendo “pertenecer” a una organización social (sin comprobar) porque solo dieron 11 fichas de preinscripción es prueba cómo pueden brotar por inconformidades a demandas planteadas. No dudemos que al rato quieran surgir por malos manejos de los recursos de los padres de familia en las escuelas en general por los problemas de desfalco que ya han habido sin que haya justicia en ninguna de ellas. Como en la Escuela primaria Matías de córdoba de Comitán donde además el sindicato de maestros, padres de familia y gobierno acordaron por escrito, al inicio del presente ciclo escolar dar de baja a la directora Dolores Ruiz Guillen por supuesta prepotencia con su personal y padres de familia, ahora de nuevo, acuerpada por su sindicato está en la “dirección” a puerta cerrada en el plantel del que supuestamente fue destituida, ¡atole con el dedo a todos, nos hacemos como tío lolo!
Cuando no se cumplen acuerdos, demandas sentidas, hay injusticia etc. La sociedad solo le queda organizarse para exigir por la buena y muchas veces por la mala les hagan caso. Como leí en el muro de Miguel Medellín… “Cuando hablemos de Organizaciones Sociales, recordemos que hay de distintos orígenes y propósitos… no podemos etiquetarlas a todas con el mismo calificativo… no todas son delictivas, no todas son mantenidas, no todas son de lucha y reclamo social, no todas son un botín político electoral, entre unas y otras no se parecen …. Son cada una, particulares contubernios de intereses… la organización social es lo mejor que le puede pasar a México, hay que identificar la calidad de sus liderazgos y la fuente de sus financiamientos”.
De ellas depende todavía en un país como México: hacer democracia, transparentar y eficientizar los gobiernos, mientras esto no suceda ¡para bien o para mal, serán nuestro pan de cada día, nos guste o no nos guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: